• A

    AF (enfoque automático) : Función que permite a la cámara enfocar automáticamente una parte de la imagen.

    AGC (Automatic Gain Control – Control Automático de Ganancias): En contexto de seguridad electrónica, el AGC es una función que ajusta de manera automática la sensibilidad en términos de iluminación del sensor, para reproducir con mayor nitidez las imágenes.

    Ampere: Un ampere, o amperio, es la unidad de intensidad de corriente eléctrica o la densidad eléctrica que corre por un punto de circuito en un momento dado. Es la corriente producida por 1 volt que va por una resistencia de 1 ohmio.

    Ángulo: Campo visual referido a un objetivo estándar de 35 mm y expresado en grados; por ejemplo, 30°. En palabras simples, el ángulo representa el área que la cámara puede enmarcar, mientras el ángulo de visualización depende de la distancia focal del objetivo. Un objetivo con el ángulo elevado tiene la distancia focal reducida, pero es capaz de enmarcar un área de dimensiones mayores respecto a los objetivos estándar o a los teleobjetivos que tienen las distancias focales mayores.

    ARTPEC (Axis Real Time Picture Encoder): El ARTPEC es un chip para la compresión de las imágenes diseñado por Axis. El chip ARTPEC apoya varios tipos de sensores CCD y CMOS; dispone de funciones incorporadas para la regulación de la nitidez, la compensación de la retroiluminación, la disminución de los disturbios y el balance del blanco; apoya la elaboración simultánea de flujos Motion-JPEG y MPEG-4 Parte 2; y es capaz de elaborar las imágenes adquiridas en contemporánea de un máximo de 4 fuentes vídeo a una velocidad máximas de 30 fotogramas al segundo y también comprimirlas en tiempo real con una velocidad máxima de 45 megapixel al segundo.

    Asférico: Describe una lente asférica a la que falta sólo poco para tener la forma completamente esférica. Esta forma permite refractar la luz que pasa por ella o bajar el diafragma de manera que pase más luz o disminuya la distorsión a los objetivos gran angulares.

    ATW (auto tracing white balance): Característica de las cámaras a color con la que la cámara controla constantemente la luz y regula el color para el mantenimiento de las zonas blancas. Las cámaras con esta función regulan automáticamente el enfoque de color para obtener una calidad constante en las áreas blancas de la imagen.

    Autofocus: El objetivo garantiza la imagen más nítida posible gracias a la regulación automática continua del enfoque

    Autoiris: Es un termino empleado en cámaras de seguridad, se refiere a  la capacidad que tiene el lente de regular su apertura de manera automática en base a la intensidad de luz que reciba.

    Autotrack: Una tecnología patentada que integra la detección del movimiento en la cámara dome permitiendo la huella de una persona en general y su seguimiento.

    AWB (Automatic White Balance- Balance Automático de Blanco): Es un valor asociado al control de  temperatura de color de las distintas fuentes de luz con el objetivo de lograr una imagen nitida y clara.

  • B

    Back focus: La alineación mecánica de la imagen del dispositivo con el punto focal de la lente. Lo más importante para los objetivos con zoom para garantizar que la imagen permanece en foco por toda la gama focal del zoom.

    Balun: (del inglés balanced-un balanced lines transformer) es un dispositivo conductor que convierte líneas de transmisión no balanceadas en líneas balanceadas (la misma información es transmitida por dos cables o par de cables, al mismo tiempo y con polaridades opuestas). En el mundo de CCTV se utilizan para hacer el cableado de video con cable UTP en lugar de cable coaxial, ya que permiten pasar de coaxial a UTP y al contrario con facilidad.

    Banda ancha: En el ámbito de la tecnología de red este término expresa una serie de métodos de la transmisión donde uno o más señales comparten el mismo portador. En terminología  popular, esta expresión se usa para referirse a la transmisión de datos a alta velocidad.

    BLC (Back Light Compensation): Es una función que busca compensar las situaciones de contraluz (luz de fondo) para evitar que la cámara se “encandile” con una gran intensidad de luz que pueda recibir y que pueda producir una imagen insatisfactoria.

    BNC: Es un tipo de conector utilizado para terminaciones en cable coaxial. Su nombre viene de su mecanismo de tranca de tipo “Bayonet” y de sus dos inventores “Neill” y “Concelman”.

  • C

      Cable coaxial: Un cable con un conductor central, rodeado por un escudo con el que comparte un mismo eje, se llama cable coaxial. Se usa principalmente para las señales de alta frecuencia o de banda ancha. RG59 cable coaxial de vídeo se usa para conectar la cámara analógica con un grabador o con tarjetas de adquisición. Tras este cable puede pasar una vasta gama de frecuencia con muy poca pérdida de señal. Los cables coaxiales se usan menos para transmitir vídeo analógico en instalaciones CCTV. Este tipo de cables también se usa a menudo en sociedades que transmiten programas de televisión para proporcionar servicio en los edificios de viviendas.

    Cámaras PTZ: Son aquellas cámaras de seguridad motorizadas que tienen funcionalidad de movimiento horizontal (Pan), vertical (Tilt) y capacidad de hacer aumento sobre la imagen (Zoom).

    CCD (Charge-Coupled Device): Es un sensor para la captura de imágenes compuesto por un circuito integrado y un arreglo de capacitores. En líneas generales, mientras más grande sea el CCD, mejor podrá ser la calidad de la imagen captada.

    CCTV (Closed-Circuit Television): Televisión de circuito cerrado (CCTV-TVCC) es el uso de una cámara para transmitir vídeo en un lugar específico tras una serie de monitores. CCTV se usa con frecuencia en el campo de seguridad para la vigilancia en las áreas de control. La gran parte de los sistemas TVCC usa Digital Video Recorder (DVR) para grabar y transmitir la visualización en una ubicación remota.

    CIF: Significa Common Intermediate Format y se refiere al tamaño o resolución de una imagen en el ámbito analógico. Para hacer la comparación entre video analógico (caso NTSC) y digital, 1CIF (CIF) equivale a 1/4 de los píxeles contenidos en una imagen de tamaño completo de 704×480 píxeles, es decir, 352×240 píxeles. Existe también la variante 2CIF, que incluye la totalidad de los píxeles en la dimensión horizontal de la imagen (704) pero sólo la mitad de los de la vertical (240), así como también QCIF, que incluye sólo 1/16 de los píxeles de la imagen completa (176×120). El formato de mayor resolución es 4CIF (imagen completa) o 704×480 píxeles.

    CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor): Los dispositivos son semiconductores comúnmente usados, construidos de circuitos positivos y negativos. Dado que en un determinado período temporal solamente uno de ellos está activo, los dispositivos necesitan menos energía respecto a los usados por parte de otros tipos de transistor. Los sensores CMOS permiten integrar los circuitos de procesamiento de la imagen en  el  mismo chip a diferencia de los sensores CCD, cuya producción es también más cara.

    Códec: En la ingeniería de comunicaciones, un códec es habitualmente un codificador/descodificador. Los códecs se usan en los circuitos integrados de chips que convierten, por ejemplo, señales analógicas de vídeo y audio a formato digital para su transmisión. El códec también convierte las señales digitales recibidas en formato analógico, utilizando siempre el mismo chip para las dos, la conversión analógica a digital y viceversa.

    Compresión de vídeo: Compresión se refiere a la reducción de datos usados para representar la imagen de vídeo digital y es una combinación de compresión de imágenes espaciales y temporales de compensación del movimiento. La compresión de video es un compromiso entre la capacidad del disco, la cualidad de vídeo y el costo del hardware necesario para descomprimir el vídeo en un tiempo razonable.

    Conectores BNC: BNC el la abreviación del conector Bayonet Neill-Concelman (a veces llamado también Bayonet Nut Connector o British Naval Connector), un tipo de conector utilizado con cables coaxiales, como RG-59 en el equipo de sistema de videogilancia. Conectores BNC se utilizan también para conectar monitores o proyectores.

    Contraste: Define la capacidad de distinguir entre los detalles más claros y más oscuros de una imagen.

    Control automático de ganancia (AGC): Un circuito electrónico utilizado por el que la ganancia de una señal se puede regular automáticamente en función de su entrada o de otro parámetro específico.

  • D

    D/N (Day and Night): Las cámaras de seguridad que tienen esta especificación poseen una sensibilidad a la luz de por lo menos 0.01 lux lo que las hace efectivas para monitoreo en lugares con muy poca luz. En estas condiciones, estas cámaras cambian su configuración de color a blanco y negro automáticamente, logrando una sensibilidad a la luz mucho mayor.

    Diafragma automático (DC): Un tipo especial de diafragma, operado eléctricamente de la cámara y usado para regular automáticamente la cantidad de luz transmitida al sensor.

    Diafragma manual: Este tipo de diafragma es lo contrario del diafragma automático, porque en este caso es necesario regular manualmente la cámara para impostar la cantidad de luz que tiene que ser transmitida al sensor de imagen.

    Dirección Gateway: El Gateway (del inglés, puerta, pasillo) es un dispositivo de red que opera en el nivel de la red y en nivel superior de modelo ISO/OSI. Su propósito principal es el de transportar los paquetes de datos de la red al externo de la red local (LAN).

    Gateway es un término  genérico que indica la actividad de enviar los paquetes al exterior, el dispositivo hardware que terminará esta tarea es típicamente un router. En las redes más simples hay solamente un gateway que controla todo el tráfico exterior hacia internet. En las redes más complejas con varias subredes, cada una de ellas hace referencia a un gateway que se ocupa de la dirección del tráfico de datos a otras sobreredes o de rebotar lo a otras gateway.

    Frecuentemente los gateway no sólo se limitan a proporcionar características de la base de routing, sino también hacen otros cargos como proxy DNS, firewall, NAT etc.

    Dirección IP (IP Address): Se trata de una dirección numérica que se traduce después en un nombre de dominio (Domain Name Server). Cuando insertamos el nombre de un sitio web, el ordenador la traduce en su dirección IP, un número único de 32 bites. Las direcciones IP van de  0.0.0.0 a 255.255.255.255. El protocolo TCP/IP dirige los paquetes de datos a su destinación. Cada host tiene una dirección IP única.

    Dirección IP estática: La dirección IP es una dirección estática que ha sido asignada por un proveedor de servicios de internet, por tanto se asigna al ordenador o la red la misma dirección IP, constante en todo momento.

    Domo speed/speed dome: Cámara motorizada de alta velocidad, con función de inclinación/zoom, incorporada en una caja protectiva que permite una cobertura continua a 360° de la escena, sea horizontal sea vertical.

    DSP (digital signal processing): Un procesador de la señal digital (DSP) es un microprocesador especializado con  arquitectura establecida  para las necesidades operativas de rápido procesamiento de la señal digital.

    Los algoritmos de procesamiento de la señal digital en general exigen un gran número de operaciones matemáticas para ejecutar de modo rápido y  repetitivo toda una serie de datos. Señales  (como los de sensores audio o vídeo – cámaras de vedeovigilancia) están convertidas todo el tiempo de analógico a digital, manipulados digitalmente, y después convertidas de nuevo en forma analógica.

    DVR (digital video recorder): Este aparato transforma las señales de vídeo analógicas de cámara de seguridad en formato digital, adecuado para almacenaje en un disco duro.  Ayuda también al usuario en la gestión de los archivos de vídeo memorizados, así como en proporcionar las configuraciones de detección de movimiento y del control de la cámara de seguridad PTZ. El vídeo DVR se puede colocar a menudo también en algún otro lugar, accesible también en internet.

  • E

    Enfoque: Es la capacidad de la óptica, mediante un sistema mecánico de movimiento de las lentes dentro del objetivo mismo, de mover el punto de enfoque principal a la distancia mínima de enfoque del infinito – hacer que la imagen de un objeto producida en el foco de una lente se recoja con claridad sobre un plano u objeto determinado.

    Escaneo progresivo (progressive scan): A diferencia del vídeo entrelazado, esta tecnología realiza el escaneo de toda la imagen, línea por línea, a intervalos de dieciséis de segundo. De esta manera las imágenes obtenidas no se dividen en campos distintos como ocurre con el entrelazamiento.

    Las pantallas de los ordenadores no entrelazan las imágenes para poder visualizarlas, pero las visualizan progresivamente una línea a la vez en perfecto orden, o sea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 etc., eliminando virtualmente los problemas de parpadeo. Esto es particularmente importante para las aplicaciones de videovigilancia, sobre todo si hay una exigencia de visualizar en detalle la imagen de un objeto en movimiento como la de una persona que está corriendo. Para obtener los mejores resultados con la tecnología Progressive Scan es necesario disponer de un monitor de alta calidad. Véase también Interlace.

    Ethernet: El método de acceder a una red LAN (Local Area Network) más usado. La tecnología Ethernet es similar a estándar IEEE 802.3. La tecnología Ethernet  apoya la velocidad de transmisión 10 Mbps, 100 Mbps y 1000 Mbps (Gigabit).

    EXview HAD CCD: EXview HAD es una tecnología con mayor sensibilidad, desarrollada por Sony para mejorar la sensibilidad de la luz del CCD con un factor de 2 para la luz visible y un factor de 4 imágenes a infrarrojo, como una estructura básica de HAD (Hole-Acumulación Diode) del sensor

    En el campo de las cámaras de vigilancia y cámaras de a bordo, hay necesidades a la película de alta sensibilidad no sólo en la luz, sino también en ambientes oscuros. Para responder a estas necesidades, Sony ha desarrollado la nueva estructura “EXview HAD CCD”, que es capaz de detectar con gran sensibilidad cerca de la región de luz infrarroja que es incapaz de discernir a simple vista. Luz en la región de la luz del infrarrojo cercano que tiene longitudes de onda larga se convierte en photoelectricity profunda en el semiconductor de silicio, por lo que en la estructura convencional del CCD, los sensores fueron incapaces de reunir de manera eficiente la carga que ha sido objeto de conversión fotoeléctrica. Este “EXview HAD CCD” estructura ha hecho posible el uso de la información de vídeo a cargo de la luz infrarroja cercana que hasta ahora era inválida. Esto dio lugar a una mejora dramática en la región de sensibilidad. Esto a su vez hizo posible filmar en la oscuridad mediante la radiación de la luz cercana al infrarrojo que es invisible a simple vista en el objeto de ser filmado, que abre las aplicaciones en una amplia gama de aplicaciones, tales como cámaras de vigilancia, cámaras de a bordo y cámaras de medición científica.

  • F

    F Number: Representa la cantidad de luz máxima que puede dejar pasar un objetivo. Se indica con la ”F” en las características que definen un objetivo. Más pequeño es su valor, mayor será la luminosidad del objetivo.

    Fibra óptica: Las fibras ópticas son construidas de materiales vidriosos o poliméricos hechos de modo que puedan transmitir la luz. Son flexibles, inmunes al ruido eléctrico y a las condiciones atmosféricas más extremas y poco sensibles a la variación de la temperatura. Tienen un diámetro de 125 micrómetros (aproximadamente la dimensión de un pelo) y pesan muy poco: una sola fibra pesa unos 60 g/km, incluyendo la vaina que la cubre.

    Filtro Privacy: Es una opción de software de videovigilancia que puede impedir que una área determinada sea filmada.

    Fotograma: Un fotograma representa una imagen de vídeo completa. En el formato de escaneado entrelazado 2:1 de los formatos.

    RS-170 y CCIR, un fotograma se compone de dos campos independientes de 262,5 o 312,5 líneas entrelazadas a 60 o 50 Hz para formar un fotograma completo, que aparece a 30 o 25 Hz. En las cámaras de vídeo con tecnología Progressive Scan  cada fotograma se escanea línea a línea y no está entrelazado; la mayoría también aparecen a 30 y 25 Hz.

    Frames Per Second (fps): Se refiere al número de cuadros por segundo al cual se muestra o graba el video. Las transmisiones de TV convencionales son a 30 fps, ya que esta tasa es considerada como video en tiempo real.

  • G

    Gain (Ganancia): La ganancia, en el ámbito electrónico es la transposición del término inglés gain, que indica la capacidad del circuito de aumentar la amplitud o la fuerza de una señal. Ganancia es el factor de amplificación y el grado en que un amplificador analógico aumenta la fuerza de una señal. Los factores de amplificación se expresan normalmente en términos de energía. El decibelio (dB) es la forma más habitual de cuantificar la ganancia de un amplificador.

    Gama: Es el nombre de una transformación no lineal usada para codificar y decodificar la iluminación o los valores del triestímulo en un sistema de vídeo o en un sistema fotográfico. En el caso más simple la corrección de gama se define por la ley de potencias donde los valores de la entrada y salida son valores reales no negativos, entre un mínimo y un máximo determinados.

    En la codificación digital éstos extremos son normalmente entre 0 y 1. En general, un valor gama

    Ground Loop: Es un ruido de vídeo que se produce con la vibración de barras verticales negras en la pantalla o como una mancha en el ángulo alto de la foto. La naturaleza del problema es eléctrica, y se resuelve con aislantes específicos, llamados precisamente ground loop o aisladores de tierra.

  • I

    Imágenes previas y posteriores a la alarma: Imágenes captadas inmediatamente antes y después de una alarma. Se almacenan en un búfer para su recuperación posterior.

    Impedancia: La impedancia es una amplitud física vectorial que representa la fuerza de oposición de un dipolo al paso de una corriente eléctrica alterna. Se expresa como un número complejo y se obtiene por la relación entre el fasor de tensión y el fasor de corriente. Si los fasores se definen en dipolos diferentes (o en los diferentes puertas de una n-puerta), este tipo se suele denominar la transimpedancia. Comúnmente se indica con la Z y se mide en ohms.

    Infrarrojos (IR): Las cámaras de infrarrojos son adecuadas para la vigilancia de las zonas con poca luz o sin luz. LED de infrarrojos rodean el objetivo e iluminan la escena. De noche, la imagen de la cámara, cuando los IR se encienden, es en blanco/negro. Cuando una cámara “low light” es sometida a condiciones de poca luz, se debe aplicar la iluminación de infrarrojos para obtener mejores resultados. La iluminación de infrarrojos es una tecnología eficaz que permite realmente una videovigilancia 24/7 con cualquier condición de iluminación, incluso en la oscuridad total.

    Interlace (exploración entrelazada): La exploración entrelazada (interlaced scanning) es un sistema de captación y representación de imágenes utilizado en televisión para evitar el parpadeo o “fliker” que se producía en la representación de las imágenes de televisión sobre pantallas de TRC (tubo de rayos catódicos o tubo de imagen).

    La exploración entrelazada 2/1, característica de los sistemas de televisión PAL, NTSC y SECAM así como de algunos otros desarrollados posteriormente, consiente en analizar cada cuadro (frame) de la imagen en dos semicuadros iguales denominados campos (field), de forma que las líneas resultantes estén imbricadas entre si alternadamente por superposición. Uno de los campos contiene las líneas pares, se le denomina “campo par”, mientras que el otro contiene la impares, se le denomina “campo impar” al comienzo de cada uno de ellos se sitúa el sincronismo vertical. Hay un desfase de media línea entre un campo y otro para que así el campo par explore la franja de imagen que dejó libre el campo impar. La exploración entrelazada de un cuadro de dos campos exige que el número de lineas de del cuadro sea impar para que la línea de transición de un campo al otro sea divisible en dos mitades.[1] Fue patentado por el ingeniero alemán de Telefunken Fritz Schröter en 1930.

    IPS (image per second): Se usa también FPS – frame per second. Es una medida de la velocidad de visualización de las fotos para la creación de un flujo de vídeo. Una velocidad de 25 IPS (PAL) o 30 IPS (NTSC) se considera normalmente en tiempo real.

    Iris: se  llama IRIS la sección de la lente adecuada para controlar la cantidad de luz que pasa a través de ella y llega al chip CCD

  • L

    Lente: Es el dispositivo responsable de enfocar la imagen del CCD, y la mayoría puede regular la longitud del foco y la apertura.

    Lente con iris manual: Es un objetivo con una regulación manual para colocar el diafragma (parada F) en una posición fija. Normalmente se utiliza para aplicaciones de iluminación fija.

    Longitud focal: En fotografía, es la distancia entre el centro óptico del objetivo y la superficie de la película (o el sensor CCD en el caso de las cámaras de videovigilancia) en la que se enfoca la imagen de un punto en el infinito. Cabe destacar que se trata de un centro óptico, que no siempre coincide con el centro del objetivo. Un objetivo compuesto de más de una lente, de hecho, se comporta como una sola lente, cuya longitud focal puede ser considerablemente diferente de la longitud física del objetivo. Eso es particularmente evidente en los objetivos de foco variable, los llamados zoom. En el campo del vídeo, la longitud se expresa en milímetros  o pulgadas.

    De la longitud focal y de las dimensiones de la superficie sensible depende el ángulo de campo del objetivo. Con un sensor de las mismas dimensiones, cuanto más largo es el foco, más estrecho es el campo encuadrado. A una longitud focal mayor corresponde un campo de visión menor (efecto zoom), y viceversa.

    Lux (lx): Es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa en CCTV para medir el nivel de luz mínimo al cual una cámara de seguridad puede captar imágenes de manera satisfactoria. A menor lux, mayor sensibilidad de la cámara a la luz.

  • M

    Máscara de subred: La creación de una subred es un método que permite subdividir una red de grandes dimensiones en redes más pequeñas. En base a la clase de la red (A, B o C), un determinado número de bites de la dirección IP es reservado a la dirección de la red (subred) y otro número a la dirección del nodo de red (host). Por ejemplo, las direcciones de clase A utilizan 8 bites por la dirección subred y 24 bites por la parte del nodo de la red. Las máscaras de subred de clase A son indicadas con el valor 255.0.0.0. Las direcciones de clase B (16 bites por la subred y la dirección del nodo) utilizan una máscara de subred indicada con 255.255.0.0. Las direcciones de clase C (8 bites por la subred y 24 bites por la dirección del nodo) utilizan una máscara de subred con el valor 255.255.255.0.

    Megapíxel: Un megapíxel o megapixel (Mpx) es una unidad que equivale a 1 millón de píxeles (px). A diferencia de otras unidades usadas en el ámbito de la computación que usan la base 2 para sus cantidades (1.024KB = 1MB, 1.024MB = 1GB, etc.), en este caso se usa la base 10 (1.000.000px = 1Mpx). Esta unidad se usa para expresar la resolución de imágenes digitales, por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías o video con una resolución de 2.048×1.536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles de resolución (2048×1536 = 3.145.728px).

    MJPEG (Motion JPEG): Motion JPEG (M-JPEG) es un códec de vídeo en el que cada uno de los fotogramas del vídeo está comprimido en una imagen JPEG. De esta forma no es necesaria ninguna compresión interframe, ya que la calidad de la compresión es independiente del movimiento que presenta la imagen, a diferencia de la compresión MPEG en la que la calidad disminuye cuando el vídeo contiene varias secuencias de movimientos rápidos. Este códec facilita el montaje de vídeo, ya que permite cortes en cada uno de los fotogramas, y no sólo al inicio de un grupo de fotogramas.

    M-JPEG es óptimo para la trasmisión de vídeo entrelazado con una resolución 720×486 D1 NTSC o 720×576 PAL. Puesto que la mayor parte de las implementaciones del algoritmo M-JPEG han sido perfeccionados para el vídeo entrelazado, M-JPEG no es adecuado para vídeos con una resolución inferior a la televisiva. Grabaciones creadas para verse en pantallas progresivas (como los monitores de los ordenadores) no son muy adecuadas para estas implementaciones de M-JPEG.

    El  bitrate está comprendido entre el formato no comprimido (como RGB, compresión 1:1, y YUV, compresión entre 1:1.5 y 1:2.5) y  el MPEG (1:100). Los flujos de datos de casi 29 Mbit/s tienen una alta calidad, pero la dimensión del archivo es muy grande (parecido al Digital Video).

    MOD (Minimum Object Distance): Distancia mínima de enfoque. Es también la distancia mínima en que un objetivo determinado permite enfocar un objeto.

    Montura C: Una montura C (C-mount) es un tipo de objetivo que se monta normalmente en las cámaras cinematográficas de 16 milímetros, cámaras en circuito cerrado y fototubos de microscopios trinoculares.

    Las monturas C proporcionan una brida que se  acopla a las roscas de la cámara. La brida es de una pulgada (25 mm) de diámetro, con 32 roscas por pulgada, como se indica en el “1-32 Naciones Unidades 2A” del estándar ANSI B1.1 de unificación de roscas. Las bridas traseras de los sistemas de montura C están también estandarizadas en 17,526 mm.

    Se trata de un objetivo que originalmente se hizo para las cámaras de vídeo y que no siempre son adecuados para las cámaras cinematográficas. La parte posterior de algunos objetivos sobresalían mucho respecto a la montura, lo que podía interferir con el disparador o el reflex finder de una cámara cinematrográfica. Aunque las monturas C en general son incompatibles con con los objtivos reflex intercambiables de 35mm, pueden montarse en las cámaras de fotos digitales Micro Cuatro Tercios como la Olympus EP-1, con un adaptador adecuado.

    Montura CS: Las lentes CS ofrecen una mayor distancia focal en comparación con las lentes de montura C. Tienen una longitud de brida trasera de 12,5 milímetros. Como son más prácticas para las cámaras compactas, los soportes CS se utilizan en la mayoría de las cámaras modernas. Un anillo de 5 milímetros (conocido como un anillo C) permite a las cámaras con anillo CS utilizar un adaptador de anillo para las lentes C.

    Un adaptador de anillo para las lentes CS tiene una longitud de brida trasera de 12,52 mm (0,493’’), y es idéntico al C-mount (1 pulgada de diámetro, 32 TPI).

    Estándar de compresión y codificación de vídeo digital que utiliza la codificación interframe para reducir de manera significativa la dimensión del flujo de vídeo transmitido.

    Multidifusión (inglés multicast): Multidifusión (inglés multicast) es el envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategia más eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen. En oposición a multicast, los envíos de un punto a otro en una red se denominan unidifusión (inglés unicast), y los envíos a todos los nodos en una red se denominan difusión amplia (inglés broadcast)

    Antes del envío de la información, deben establecerse una serie de parámetros. Para poder recibirla, es necesario establecer lo que se denomina “grupo multicast”. Ese grupo multicast tiene asociado una dirección de internet. La versión actual del protocolo de internet, conocida como IPv4, reserva las direcciones de tipo D para la multidifusión. Las direcciones IP tienen 32 bits, y las de tipo D son aquellas en las cuales los 4 bits más significativos son ‘1110’ (224.0.0.0 a 239.255.255.255).

    Multiplexor: El multiplexor es un switch de alta velocidad capaz de reproducir las imágenes procedentes de hasta 116 cámaras analógicas con la máxima resolución. Los multiplexer pueden reproducir todas las imágenes de cualquier cámara sin interferir en el funcionamiento de otras cámaras que están conectadas al sistema.

  • N

    Nitidez: Medida del nivel de detalle de una imagen. Esta medida fue introducida para los aparatos televisivos que utilizaban descodificadores con un filtro elimina banda, que tendía a suprimir todos los detalles de los puntos de alta frecuencia de las áreas en blanco y negro de la imagen. La función de control de la nitidez tenía la finalidad de reintegrar parte de estos detalles en la imagen. Este tipo de control es del todo superfluo en los televisores profesionales de hoy en día y sólo se utiliza en los grabadores de vídeo.

    NTSC (National Television System(s) Committee): Es un sistema de codificación y transmisión de televisión analógica en color desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países. Su especificación es 525 líneas a 60Hz.

  • P

    P-Iris: es un sistema de control del diafragma preciso y automático desarrollado por la compañía sueca Axis Communications y la compañía japonesa Kowa. Utiliza un objetivo P-Iris y un software dedicado para optimizar la calidad de las imágenes.

    PAL (Phase-Alternating Line): Es el sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo. Se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países americanos. Su especificación es 625 líneas a 50Hz.

    Pinhole: Objetivo utilizado para aplicaciones donde la cámara/el objetivo deben estar escondidos. Delante del objetivo hay un pequeño agujero que permite al objetivo visualizar una entera habitación por un pequeño hueco en un muro.

    PoE (Power over Ethernet): Es una tecnología que permite que equipos de red tales como las cámaras IP reciban, además de los datos, su alimentación a través del cable UTP de Ethernet.

    Preset: es una posición preprogramada de una cámara de videovigilancia domo speed en que se mueve cuando salta la alarma o cuando hace giros de posición.

  • Q

    Quadro: Conjunto de dos campos (pares e impares) en una señal de vídeo entrelazado.

  • R

    RCA: Tipo de enchufe para las salidas audio estéreo y para las señales audio/vídeo compuesto. Normalmente el enchufe amarillo es para el vídeo, el blanco para el canal audio izquierdo y el rojo para el canal audio derecho.

    Resolución: Medida del más pequeño detalle que se puede visualizar en una imagen. En los sistemas analógicos, la medición se realiza en TVL (líneas de TV). Resolución vertical – la cantidad de detalle resoluble en sentido vertical en una foto. Generalmente se expresa como el número de distintas líneas horizontales, alternativamente en blanco y negro, que teóricamente se puede ver en una foto.

    Resolución horizontal – la cantidad de detalle resoluble en dirección horizontal en una foto. Generalmente se expresa como el número de distintas líneas verticales, alternativamente blancas y negras, que se puede ver en una distancia igual a la altura de la imagen.

    La resolución de una imagen indica el nivel de detalle de una imagen digital: mientras más alta es la resolución, mayor es el nivel de detalle. La resolución se puede expresar en número de pixel-columnas (ancho) por número de pixel-líneas (altura). Por ejemplo: 320×240

    Otra opción es utilizar el número total de pixel (o megapíxel) de una imagen. Para los sistemas analógicos normalmente se utilizan otros formatos como CIF, QCIF, 4CIF etc.

    RG59: Cable coaxial con impedancia 75 ohmios comúnmente utilizado en la instalación CCTV. Con este cable se conectan las cámaras analógicas.

    El cable coaxial tiene en su centro un único conductor de cobre (llamado alma). Un dieléctrico (generalmente en polietileno o PTFE) garantiza el aislamiento entre el centro del conductor y una pantalla protectora de metal entrelazado (malla). La pantalla protectora de metal ayuda a bloquear las interferencias. La señal viaja como campo electromagnético entre el alma y la malla con una velocidad v que es una fracción de aquella luz en el vacío y pares c/n.

    RS-422: RS-422 es un protocolo de comunicación datos serie que define los requisitos para las comunicaciones a 4 hilos, full-duplex, diferenciales y multi-drop. Este protocolo permite transmitir datos en líneas de transmisión unidireccionales, no reversibles y con o sin terminaciones. El protocolo RS-422 permite utilizar más unidades de recepción, pero no apoya el uso de más drivers. Es posible usar cables de longitud máxima de 1200 metros (4000 pies), mientras que la velocidad de transmisión máxima aconsejada es 10 Mbit/s.

    RS232: Éste es el estándar de comunicación que se aplica a las comunicaciones serie del PC. RS232 se usa generalmente como mecanismo para enviar las instrucciones que controlan el movimiento PTZ cámara de seguridad. RS-232 es un estándar bien establecido que contiene las especificaciones de interfaz y protocolo para las comunicaciones datos serie a baja velocidad entre las unidades periféricas. Este estándar define, en otras palabras, la interfaz usada por los ordenadores para comunicar e intercambiar datos con el módem y otros dispositivos serie.

    RS485: RS-485 es la versión actualizada del protocolo RS-422 que apoya la conexión de un máximo de 32 unidades periféricas con una única conexión. RS-485 indica las especificaciones eléctricas de las conexiones serie multipunto, half-duplex y a dos hilos. Este protocolo proporciona una solución económica para configurar redes locales y conexiones de comunicación multidrop. Proporciona velocidades de transmisión altas (hasta 10 Mbit/s), usa una línea diferencial equilibrada con cables entrelazados (parecidos al los de la interfaz RS-422) y permite utilizar cables relativamente largos de 1200 metros (4000 pies). El protocolo RS-485 especifica sólo las características eléctricas para los drivers y las unidades de recepción, pero no define o recomienda ningún protocolo de datos específico.

  • S

    S/N Ratio: (Signal to Noise Ratio):  Medida de los niveles de rumor de una señal de vídeo, mientras más alto es el número, mejor es.

    Saturación: La intensidad de un color. Está directamente conectada a la amplitud de la señal de croma.

    Sensibilidad: Una capacidad de las cámaras de reproducir una determinada escena, con una cantidad de luz. En general, se expresa en lux.

    Super HAD CCD: Es una tecnología de Sony y está por un sensor CCD Super HAD (Hole Accumaltion Diode) que puede recibir más luz para cada píxel aumentando así la sensibilidad y reduciendo las interferencias.

    Los Sony CCD que se encuentran hoy en día en el mercado, casi todos utilizan la tecnología Super HAD. Esta tecnología tiene una sensibilidad dos veces superior y una reducción de manchas hasta 6 dB mejor en comparación al tipo tradicional de CCD. Dos micro lentes en la parte superior de cada fotodiodo son capaces de recoger más fotones de la luz a la entrada en comparación con la vieja CCD hecha por Sony o cualquier otro fabricante.

  • T

    Tarjeta de DVR: Una tarjeta de DVR es una tarjeta electrónica que se introduce en una ranura del PC. Tiene la función de adquirir, digitalizar y elaborar la imagen proveniente de la cámara y grabar en el disco duro del PC el vídeo elaborado.

    TCP/IP: Transmission Control Protocol/Internet Protocol – un protocolo de comunicación que proporciona dos métodos de transmisión de los datos. TCP es un protocolo basado en la conexión que garantiza la llegada de los datos de manera completa y sin modificaciones. UDP es un protocolo no basado en la conexión que se limita a enviar paquetes de datos. El protocolo UDP se usa en general para el streaming de los soportes, mientras el protocolo TCP se usa cuando se requiere una transmisión fiable de datos.

    Tilt: Arriba y abajo para el movimiento de inclinación de la cámara en general domo speed. De elevar o bajar el ángulo vertical de vista.

    Triplex: Función que ofrece la posibilidad de visualizar contemporáneamente o la reproducción o las imágenes en vivo de las cámaras al interno de la misma multi-screen, mientras el vídeo todavía se está codificando.

    TVL (TV Lines): Es la unidad que se utiliza para medir la resolución de las cámaras de seguridad analógicas. Mientras más TVL tenga la cámara, mejor será su resolución.

  • U

    UTP: UTP es el acrónimo de Unshielded Twisted Pair y se refiere a un cable no blindado que se utiliza mucho para conectar redes Ethernet. Se compone de ocho hilos de cobre entrelazados en parejas. Cada pareja es entrelazada con una tira distinta y cada pareja se entrelaza con las demás. El entrelazamiento de los hilos se usa con el fin de reducir las interferencias, los disturbios y de limitar el crosstalk.

    La longitud máxima de un cable UTP en el estándar Ethernet es 100 m.

  • V

    Varifocal: En el caso de lentes para cámaras de seguridad, se refiere a uno que permite graduar su amplitud dentro de un rango especificado, por ejemplo, entre 2,8 mm. y 12 mm. Esto se traduce en variar de mayor a menor amplitud de imagen al mismo tiempo que de menor a mayor aumento o zoom.

    VGA (Video Graphics Array): Es una norma de visualización de gráficos para ordenadores creada en 1987 por IBM. Hoy en día muchos DVR la utilizan por ser la salida común de los monitores de computadora.

    Vídeo compuesto: Tipo de señal de vídeo en la que las señales roja, azul y verde (y, a veces también los señales audio) producen una señal única.

  • W

    WDR: Wide Dynamic Range– función de algunas cámaras es destinada a proporcionar imágenes nítidas también el los casos de luz posterior donde la intensidad de iluminación puede variar excesivamente, cuando hay tanto áreas muy claras como muy oscuras al mismo tiempo en el campo visivo de la cámara. WDR permite la captura y la visualización de áreas iluminadas y las oscuras en el mismo marco, de una manera que no hay detalles en ambas áreas, las iluminadas no son saturadas y las oscuras no son demasiado oscuras.

  • Z

    Zoom: Modificación de la distancia focal efectiva que permite grabar el área de la imagen con distintos campos visivos. El zoom puede ser óptico, con regulación del objetivo, o digital (una parte de la vista seleccionada se puede aumentar electrónicamente).

Productos

HIKVISIONS Cámaras Turbo HD
HIKVISION DVR’s Turbo-HD
HIKVISION Cámaras Análogas
HIKVISION Cámaras Análogas
HIKVISION DVR’s Análogos
HIKVISION Cámaras Varifocales
HIKVISION Equipos IP 720p – 1080p

HIKVISION NVR
ACCESORIOS
KITS

Soporte Técnico

DESCARGAS
GLOSARIO DE TERMINOS
PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla
  • VideohdVzla

2020 VHD TECHNO. Todos los derechos reservados. Desarrollado por ottocotes |